Entrega de los Premios al Mérito en la Educación de Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concede los Premios al Mérito en la Educación con los que anualmente reconoce el compromiso de personas e instituciones con la mejora de la calidad de la enseñanza en Andalucía.

Puedes ver el vídeo completo del acto en nuestro canal de youtube

Los Premios, creados en 1998, se otorgan en dos modalidades: Medalla, destinada a personas, y Placa, para entidades e instituciones. En la edición correspondiente a 2011, el sociólogo José María Maravall, ministro de Educación y Ciencia en los años ochenta ha recibido una de las Medallas de Oro por su defensa del sistema educativo público a lo largo de su trayectoria docente y política. Junto a Maravall ha sido distinguido el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, por su compromiso con la educación y la infancia a través de sus investigaciones, reconocidas internacionalmente.

La profesora de Literatura del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena (Huelva) Carmen María Gil ha sido distinguida también con una Medalla de Oro al Mérito en la Educación por su innovadora práctica docente, promoviendo actividades de animación a la lectura y escritura que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado, aspecto clave para el éxito escolar.

En la categoría de Placa, la Consejería ha otorgado uno de los premios al aula hospitalaria del Hospital Vázquez Díaz de Huelva por su importante labor de atención educativa continuada con los menores que deben ser hospitalizados durante el periodo escolar. Asimismo, también se ha concedido Placa al Colegio Público Rural Agrupado ‘Monte Chullo’, integrado por los centros de las localidades granadinas de Dólar, Ferreira, Huéneja y su anejo de La Huertezuela, ha recibido una de las Placas al Mérito en la Educación 2011 por sus buenas prácticas docentes. El otro centro público premiado en esta edición por sus buenos resultados es el IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Finalmente, el periódico Escuela ha sido premiado por ser una publicación de referencia en la educación española dirigida a profesionales de la enseñanza que lleva setenta años ininterrumpidos dedicada a la defensa de los intereses del profesorado y de una educación pública de calidad.