Andalucía descubre su campaña de verano para consolidar a la comunidad como destino líder en temporada alta

SAC Audiovisuales aportó todo el material audivisual, así como la realización técnica del evento.

La Consejería de Turismo y Comercio presentó a los representantes del sector turístico andaluz la campaña de verano que pretende consolidar a la comunidad como destino líder en temporada alta. El acto, celebrado en el hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), reconoció además la trayectoria de este establecimiento en su 50 aniversario.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que el verano “es tiempo de viajar y de escapar de la rutina”, por lo que se la campaña pretende conectar con los potenciales clientes “con empatía, de una manera fresca y atractiva que les invita a venir al destino”, a través del lema ‘Necesitas vacaciones. Necesitas Andalucía’.

Rodríguez manifestó que el acto celebrado esta noche, además de para la presentación de la acción, supone “una de nuestras primeras citas con los principales agentes del sector turístico”, constituyéndose como “una oportunidad para intercambiar impresiones y establecer las bases de un diálogo continuo, estable y fluido”.

En este sentido, indicó que desde la Consejería “queremos tener muy presentes a los responsables de que el turismo siga siendo un pilar básico de Andalucía y de que nos mantengamos como uno de los principales destinos internacionales”, considerando que el esfuerzo de los empresarios, profesionales y trabajadores de esta industria “permitirá que éste sea un gran verano”.

Por otra parte, subrayó la aportación del Los Monteros al turismo andaluz, con 50 años de historia “siendo referente de calidad, de excelencia en el servicio y de la hospitalidad y buen hacer de los andaluces” y quiso poner en valor el trabajo realizado en este periodo por sus empleados. Así, durante el acto se realizó un reconocimiento a los trabajadores y a la propiedad del hotel.

Prescriptores del destino

La campaña, presentada ante 300 invitados y que contó con la actuación de la cantante andaluza Vanesa Martín, se dirige al mercado nacional y a los tres principales emisores internacionales para el destino, Reino Unido, Alemania y Francia, mostrando los productos y segmentos diferenciadores de la competencia y en los que Andalucía reúne su mayor potencial.

Junto a la campaña en televisión, radio, medios impresos y online, se llevará a cabo una acción que permitirá reforzar el vínculo con los turistas, recomendándoles qué destino, producto o servicio se ajusta mejor a sus necesidades a través de una página web en la Comunidad Turística.

De este modo, en un momento clave para la toma de decisiones por parte de los turistas, se les ofrecerán respuestas directas a sus demandas desde esta plataforma y desde los canales sociales de la Comunidad, con opciones para pasar sus vacaciones en Andalucía, información turística, fotos, vídeos, contenido experiencial.

Además, desde este sitio, que estará accesible a partir de hoy a través de la dirección www.necesitasandalucia.com, se podrán consultar las recomendaciones que han realizado sobre el destino una serie de personalidades relacionadas con el deporte, como Miguel Ángel Jiménez, Berni Rodríguez o Rafael Gordillo; con los medios de comunicación, como Roberto Leal, Toñi Moreno o Ainhoa Arbizu; o con la gastronomía, como Ángel León.